Son muchas las mujeres que adoran comprar y son consumidoras natas. Quizás esto no nos sorprende, lo que es curioso es que el porcentaje de mujeres que compran a través de Internet ha crecido considerablemente en los últimos años y es superior al porcentaje de hombres.
Un estudio realizado por IAB sobre el e-commerce en España ha confirmado que los ciudadanos españoles cada vez le tienen menos miedo a hacer compras online, y que un total de 69% de mujeres compran en e-commerce frente a un 66% de hombres. El estudio dice que esto se debe a que las mujeres se dejan llevar más por los impulsos y son más decididas y atrevidas, mientras que los hombres, antes de realizar la compra, meditan e investigan mucho más acerca de los productos que les interesan.
Algo que también varÃa bastante según el sexo es el tipo de compra, los hombres generalmente suelen comprar gadgets tecnológicos y productos relacionados con el deporte, en cambio las mujeres, al ser más las que compran por Internet, hay más sectores que destacan dentro de sus compras, como la moda, el calzado, viajes, productos para niños, tecnologÃa, libros, etc.
Además, el hecho de que hoy en dÃa aún sean muchas las mujeres que se dedican a hacer la compra del hogar, hace que estas busquen la solución más rápida, y la rapidez la encuentran en Internet. Curiosamente, después de tener hijos las compras online de las mujeres aumentan, justificando como ventaja principal la velocidad, el ahorro y la comodidad.
El perfil de las mujeres conocidas como She-Commerce, es de entre unos 30-45 años, ya estabilizadas y con un estilo de vida urbano e inquieto. Son un público exigente que tiene muy en cuenta las opiniones de otros clientes y que dedica tiempo a informarse y comentar en las redes sociales, por lo que su perfil puede llegar a ser muy destacable para el marketing online. Los factores principales que las empujan a comprar en tiendas e-commerce son la flexibilidad de horarios, el ahorro que supone comprar desde casa y a la vez la comodidad. Sin olvidar que en el medio online hay más posibilidad de encontrar descuentos y ofertas especiales o productos que solo se venden por Internet.