Crear una tienda online es un gran paso para expandirse en el mercado actual. Además de ser un negocio abierto las 24 horas, te permite gestionar tus ventas de un modo rápido y práctica.

 

Ya sea que ofrezcas un producto o un servicio, es importante recordar que una tienda necesita de las ventas para funcionar y no solo de un buen diseño. Hoy, en Develoop, te revelamos tres conceptos que debes tener en cuenta para aumentar las ventas de tu tienda.

 

Conocer a tu competencia

 

Vender a través de una tienda online forma parte de una estrategia de marketing que incluye varios pasos. Uno de ellos es conocer a tu competencia. Saber de qué manera actúan en el mundo digital te permite descubrir sus puntos fuertes y aprender de ellos.

 

Aplicar en tu propio negocio aquello que veas que funciona para otras marcas puede ser de mucha ayuda para incrementar tus ventas y, de esta manera, crecer en el mercado.

 

 

Darte a conocer en redes sociales

 

Si aún no tienes presencia en las redes sociales, ya no puedes esperar para crear tus perfiles. Hoy en día es casi imprescindible darse a conocer en las redes, especialmente en Facebook e Instagram. A través de estos medios no solo puedes humanizar la relación con los usuarios, también es posible promocionar tus productos y publicar contenido de interés.

 

Además, actualmente, puedes enlazar el catálogo de tu tienda a Facebook e Instagram; de este modo, podrás etiquetar los productos que aparecen en tus imágenes y con unos simples clics los usuarios los podrán adquirir desde tu e-shop.

 

 

Analizar el perfil de tus clientes

 

Es importante construir lo que se denomina el Buyer Persona. Se trata del perfil predominante que tienen tus clientes potenciales en el mundo digital. Se caracteriza por cierto rango de edad, intereses y conocimientos. Conocerlo facilita la creación de estrategias que atraigan su interés y lo conviertan en un cliente.

 

Si analizas estos tres elementos puedes estar seguro de que tu tienda empezará a encontrar su propio lugar en el mercado y las ventas se verán favorecidas. Además, si necesitas ayudar para crear tu e-shop, puedes contactarnos y te ayudaremos a crear un proyecto que se ajuste a las necesidades de tu negocio.